Mucha gente se sorprende por mi interés en la Cartera Permanente de Harry Browne.

Una persona joven como yo (aunque cada vez menos), ¿cómo puede invertir en una estrategia conservadora como esta?

En realidad, la Cartera Permanente es solo una de las patas de mi cartera de inversión.

La otra pata está compuesta en su mayoría por renta variable ya que tengo una visión positiva sobre el futuro y pienso que el mundo seguirá prosperando. Podríamos decir que tengo una cartera sesgada hacia el crecimiento.

Con esto te quiero explicar que es perfectamente compatible invertir una parte de tu patrimonio siguiendo la distribución de activos «todoterreno» de la Cartera Permanente y reservar otra parte a inversiones «personales».

Esta parte de la cartera era denominada por Harry Browne como la «Cartera Variable» y puede estar compuesta por acciones, inmuebles, criptomonedas…o startups.

Precisamente, esta semana te traigo una colaboración con Dozen Investments, plataforma de inversión que permite a los pequeños inversores invertir en empresas en fases iniciales o, simplemente, startups . Algo impensable hace unos pocos años.

Se trata de un artículo donde exponemos dos estrategias de inversión tan diferentes como es la Cartera Permanente y la inversión en startups.

No se trata de convencerte sobre cuál es la mejor sino de explicar dos estrategias opuestas que pueden llegar a ser complementarias.

Recuerda, la mejor estrategia de inversión no es la que le funciona a tu vecino o compañero de trabajo sino aquella que solo tú puedes seguir independientemente de lo que digan los demás.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Que buena reflexión. Al final hay que encontrar la estrategia de inversión que mejor se adapte a cada uno, y no agobiarse si algunas funcionan a unas personas si y a otras no. Probar nuevas opciones está bien, pero si no cuadra con el ideal de cada uno, no hay que frustrarse.

    Lo importante es conocer cuantas más estrategias mejor. Muy interesante Alejandro.

    1. Totalmente de acuerdo Marc. El saber no ocupa lugar. Eso sí, sin dejarnos llevar por la inversión de moda y estar dando bandazos de un lado para otro 🙂

      Un abrazo,
      Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.